.jpg)
Están muy de moda frases como “Sanar tus emociones” como si las emociones fueran algo malo y que te puede enfermar, lo que te enferma es un conflicto que viviste de manera imprevista, de forma dramática, con una sensación de desamparo y que, obviamente te genera una emoción, la emoción no es la causa de tus enfermedades, es una compañera en el proceso de sanación, a la cual hay que reconocer, recoger y resignificar.
La película INSIDE OUT (Del revés en España, Intensamente en Latinoamérica), nos permite comprender como las emociones son unas compañeras de viaje necesarias en nuestra vida, y, por lo tanto, es importante RE conocerlas. Esta película nos permite comprender que la alegría puede entristecerse, que el miedo, la ira y la tristeza pueden alegrarse.
La ansiedad es una de las emociones de moda. El cerebro humano no tolera la incertidumbre, como la ansiedad trabaja con las proyecciones a futuro, nos pone de golpe en un escenario catastrófico, muchas veces irreal, pero que alivia la tensión de la incertidumbre, pero suprime emociones placenteras como la alegría y da paso a otras emociones como el miedo, la vergüenza, la tristeza, etc.
Lamentablemente, se ha disparado el consumo de ansiolíticos en todo el mundo, siendo España el mayor consumidor, porque en lugar de aprender a reconocer y surfear nuestras emociones, se prefiere MEDICALIZAR LA VIDA, es un error, los seres humanos vivimos situaciones difíciles cada día, sin embargo, no son conflictos patológicos, tenemos recursos internos para transitarlos bien.
Si tienes problemas de ansiedad, en Marenostrum te podemos ayudar:
- Para surfear los conflictos vitales con la mayor dignidad posible
- Para desintoxicarte poco a poco de los fármacos que estás tomando
-Para ayudarte de manera profunda si realmente tienes un síndrome de ansiedad, una depresión, insomnio clínico, etc.