MIREIA SEGURA
REEDUCACIÓN Y CONSCIENCIA VISUAL

Tras toda una vida dedicada al trabajo con el cuerpo, la salud y los sentidos, especialmente la vista, he desarrollado el Método Gremme, que permite no sólo mejorar la visión, sino también el bienestar físico, emocional y mental en general.
Empecé en el mundo de la danza de pequeña. En 1974 me formé en danza contemporánea, y en 1979 empecé a trabajar como maestra de danza. Con los años, fui abriendo mi camino hacia el trabajo corporal y la salud.
Durante cuatro años me formé como naturópata de Shiatsu Zen, una disciplina basada en la medicina tradicional china. El trabajo como terapeuta de Shiatsu durante más de diez años me dio una comprensión profunda del cuerpo, de los desequilibrios patológicos de la salud y de cómo reequilibrarlos, herramientas que ahora aplico a la reeducación visual.
A partir de estudios de observación goetheana, sigo profundizando en el conocimiento de los doce sentidos del ser humano y su relación con el sentido de la vista. He investigado la influencia de la mejora visual en el sentido de la vista, y me interesa especialmente la relación entre la vista y el mundo espiritual. Todo este trabajo lo complemento con la antroposofía y la asistencia al máster de monástica y sincléctica organizado en Montserrat por Teresa Forcades.
Actualmente, acompaño a personas en sesiones individuales y grupales en el camino de la mejora visual consciente, y ofrezco formación a profesionales, así como seminarios y retiros.
También estudié Chi Kung para la vista y trabajo los movimientos de esta disciplina para reequilibrar la energía de los meridianos, que tiene una influencia directa en la recuperación visual.
La práctica de la conciencia sensorial se ha convertido en uno de los cimientos de mi trabajo visual. Soy Líder de Sensory Awareness, una disciplina que nos ayuda a conectar cuerpo, mente y vista para vivir en armonía.

