OLIVIA Černocký
Comadrona

Mis experiencias de vida me han llevado, paso a paso, a acercarme a unos de los pilares fundamentales de la Humanidad, que son el parto de una mujer y el nacimiento de un nuevo ser en este planeta.
Soy madre de tres hijos y abuela de una niña que tuve el honor de recibir en mis manos ; son mis maestros más valiosos en mi vida.
He nacido en Bélgica y vivido 15 años en Guatemala, donde he adquirido en experiencias empíricas al nivel sanitario ; me he formado en naturopatía y he trabajado en salud comunitaria.
Esa experiencia me ha llevado a conectar con la esfera del nacimiento de una nueva vida.
Luego decidí volver a Bélgica para estudiar la carrera de Matrona.
Desde entonces, he trabajado tanto en el ámbito hospitalario con/sin centros de nacimientos intra-hospitalarios, como en la Casa de Nacimientos de Migjorn y acompañando partos en casa.
Como Matrona, me siento honrada de estar invitada a acompañar, cuidar, y ser testiga de esos procesos tan íntimos que son la gestación, el parto y el posparto en una familia.
Con toda humildad, creo en que la forma de parir y nacer influye sobre la sociedad de mañana. Y apoyo a sabiendas el derecho de la mujer en decidir con quien y dónde vivir esas etapas esenciales a cada ser, desde la conciencia, el respeto y la escucha… hacia la libertad.

